top of page

DIA DE LA BANDERITA de Cruz Roja a favor de la infancia

Queridas familias:

El pasado 5 de octubre celebramos en el colegio el “Día de la Banderita”, con el que Cruz Roja pretende ayudar al máximo número de niños en riesgo de exclusión social o como dicen ellos, “queremos que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche”.

Cuando mis hijos trajeron el sobre y leí el mail del colegio avisando de la participación de éste, les conté a mis niños que la Cruz Roja, en su origen, nació para asistir a heridos de guerra y que luego su labor humanitaria se extendió a otro tipo de ayudas y a muchos países. Les dije que en este caso, con un pequeño donativo, se podía ayudar a niños que no tienen tanta suerte como ellos y a los que les faltan cosas básicas. Ellos me escuchaban con atención y decidimos en familia coger una cantidad de nuestra hucha que no íbamos a notar pero que, al final, haría mucho bien, tanto a la gente más necesitada, como a los que tenemos la suerte de haber nacido en una familia donde no falta de nada.

Cuando llegamos al colegio y vimos a la directora, al jefe de estudios, la secretaría y a padres voluntarios delante de la urna para depositar nuestro pequeño granito de arena, a toda la familia se nos iluminaron los ojos y sentimos ilusión.

Al igual que las matemáticas se aprenden sumando, a ser solidarios y empáticos también se aprende practicando. Por ello, queremos dar las gracias al Colegio Fernando de los Ríos por haber tenido esta bonita iniciativa que nos ayuda a ser mejores personas y, en definitiva, a ser un poquito más felices.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page