top of page

Conocemos un poquito más a: María, nuestra presidenta

¡Inauguramos "sección" en el blog del AMPA! La idea es que conozcáis algo más a los miembros del equipo del AMPA a través de una serie de entrevistas. ¿Y por quién empezar? Pues, como no podría ser de otra manera ¡Por nuestra presidenta!


Quienes la conozcáis seguro que coincidiréis en que si hay algo distintivo en ella es su sonrisa, es difícil verla sin ella. Siempre cercana y llena de energía, decidió asumir el papel de presidenta del AMPA, dirigiendo y siendo la cabeza visible de este equipo de dieciocho personas, tarea nada fácil muchas veces, pero que realiza maravillosamente y sin perder un ápice de su buen humor.


1.- Una pequeña introducción: ¿A qué te dedicas? ¿Cuántos niñ@s tienes en el cole? ¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?


Me dedico a la educación desde hace una treintena de años, creo que ya llevo todos los ámbitos desde la atención temprana, de cero a 6 años, que empecé en el 93, hasta ahora que compatibilizo la docencia universitaria en la facultad de educación, con la consulta de orientación psicopedagógica.


En el colegio tengo dos hijos, mellizos en cuarto de primaria y llevan en el cole desde infantil, son excigüeños, vienen de La Cigüeña María.


Reconozco tener poco tiempo personal, el tiempo libre suele ser familiar. Aficiones tengo muchas, he hecho mucho deporte y muy variado del que ahora me queda la afición por la actividad física. En mi adolescencia yo quería ser entrenadora de baloncesto, aunque podía coger una raqueta de lo que fuera, daba igual pin pon, tenis, badmintong… Sabía jugar. Y lo mejor es eso, no he perdido las ganas de jugar a lo que sea.


2.- ¿Cómo y por qué te animaste a ser presidenta del AMPA?


Me encanta un colegio, he sido jefa de estudios de primaria, y siempre me ha gustado movilizar grupos, un colegio es un trozo de futuro en el ahora, con el que trabajar para el recuerdo. Desde que entré en el colegio me ofrecí, ya con la anterior presidencia hacía la revista del cole. Y cuando el anterior equipo lo dejó, y unos padres me lo comentaron, vi que era imprescindible perdurar sin hacer equipo.


3.- ¿Cuáles son las labores que realizas como presidenta del AMPA?


Acompaño el trabajo de todos y cada uno del equipo, pero fundamentalmente mis dos campos de trabajo consisten en cuidar el equipo y las relaciones con las instituciones, el propio colegio y el pueblo. Hay que seguir abriendo el cole al pueblo, y que el ayuntamiento invierta en el cole. Y con el colegio hay que asistir a los consejos escolares y apoyar al centro en lo que pida.


4.- ¿Cómo trabaja el AMPA conjuntamente con el colegio?


Uno y otro tienen que ir de la mano para crear un ambiente de comunidad educativa.


El AMPA propone proyectos, pero necesitamos que apoye en la gestión muchas veces el centro. Todas las actividades que organiza AMPA dentro de horario escolar y extrescolar, pasa por la gestión de los espacios de la que es responsable la dirección del centro.


El centro necesita apoyo de las familias para poder llevar a cabo unas olimpiadas escolares, o el día de la banderita, o el día de las familias... Y tantas acciones pequeñas que dan vida al colegio fuera del aula.


5.- ¿Por qué es importante la presencia del AMPA en el colegio?


El AMPA es un agente fundamental para crear el ambiente de comunidad y clima educativo. En el último estudio de PISA para centros, donde se evalúa el contexto escolar, se ha evidenciado que hay un correlato entre ambiente del centro y resultados académicos.


¡Esperamos que os haya gustado este nuevo contenido! Ahora os preguntamos a vosotros: ¿Qué otras cosas os gustaría conocer del AMPA? ¿Qué os gustaría ver en la web? Podéis dejarnos vuestros comentarios, sugerencias, preguntas en nuestra página de FB.


¡Muchas gracias por pasaros un ratito por aquí y leernos!

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page