top of page

Proyecto EcoEscuela: Programa de reciclaje de herramientas de escritura

Nuestro cole es Ecoescuela desde el año pasado, de lo que estamos muy orgullosos, ya que es resultado del gran trabajo realizado dentro de uno de los proyectos llevados a cabo por el centro, en su web podéis encontrar más información sobre el mismo: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.fernandodelosrios.lasrozas/proyecto-ecoescuela1


Este curso el centro ha puesto en marcha un proyecto nuevo para avanzar en la idea de reciclar el mayor número posible de residuos que se generan en el cole. Los bolígrafos, rotuladores, subrayadores... no son reciclables por los restos de tinta que contienen, así que el equipo Ecosescuela ha buscado una solución: la empresa estadounidense TerraCycle, junto con Bic, han creado un proyecto denominado "Programa de reciclaje de herramientas de escritura" en el que nos han admitido.


Os adjuntamos un enlace por si queréis conocerlo con más detalle:



 

El programa tiene varias ventajas:


  • El colegio separa este tipo de residuos y ellos los recogen y los transforman en muebles de jardín, losetas...


  • Por cada 20 kg de residuos de este tipo que enviemos donarán 20€ a cualquier asociación, ONG, organización... que nosotros queramos.

 

En cada aula se han instalado puntos de recogida, así como también en la entrada del Madariaga y del pabellón en el que está ubicado Secretaría.



El equipo Ecoescuela del cole solicita nuestra ayuda para llevar al centro ese tipo de residuos y así colaborar con este maravilloso proyecto.



¡Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!


Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page