Septiembre: arranca un nuevo curso

El mes de Septiembre es especialmente intenso para el AMPA, antes de que se vuelvan a abrir las puertas del cole y comience el nuevo curso ¡El AMPA se pone marcha!


Comenzamos con las primeras reuniones del equipo de AMPA y también con el personal y dirección del centro. Las tareas a realizar son muchas así que toca organizarse para poder atender a los padres en el despacho, gestionar las donaciones de libros, revisar aquéllos que están en un buen estado para cederlos al plan ACCEDE, comenzar a responder a las dudas de padres y madres que han llegado a nuestra cuenta de correo durante las vacaciones…


Durante este primer mes de curso, al no haber clase por la tarde ni extraescolares, a través del AMPA se ofrece el servicio de “Tardes del Cole”, así que también hay que coordinarse con Alventus, la empresa que provee este servicio, para revisar precios, horas, listas y que todo esté en orden.


Y, por supuesto, de cara a Octubre, durante todo el mes de Septiembre se gestionan las extraescolares. Es el AMPA quien ofrece y gestiona la oferta de actividades extraescolares que se realizan una vez finalizada la jornada escolar con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, presentando opciones deportivas, artísticas y educativas en todos los cursos.


Durante el mes de Septiembre nos ponemos en contacto con cada una de las 9 empresas proveedoras y realizamos las siguientes gestiones:


  • Elaborar las listas de alumnos inscritos, revisarlas y publicarlas, tanto para los padres como para los profesores de las actividades de cada uno de los proveedores.


  • Garantizar precio, días, categorías así como la recopilación de los certificados que permiten realizar cada una de las actividades en el centro.


  • Organizar las diferentes actividades por nivel en aulas y patios donde se realizarán.


  • Adaptación de los espacios a las diferentes necesidades de cada proveedor (hardware, software, armarios para guardar material…)


  • Resolución de dudas a padres y madres.


  • Comunicación con el Ayuntamiento para el mantenimiento de las instalaciones.

¡Todo esto para 21 actividades diferentes, que divididas en niveles suman un total de 63 grupos, con 367 alumnos inscritos!

Y llega el día 1 de Octubre. Durante todo el día no se deja de trabajar para que salga todo perfecto. Ya a las 15:00, los miembros del equipo del AMPA, uniformados con mandiles para que los reconozcáis rápidamente, se encuentran en el centro. Un último repaso a las listas junto a los monitores y a las 16:00 bien atentos a los niños y niñas que asisten a las actividades.


Llegan las 17:00, las puertas del cole se abren a los padres que esperan fuera, como en todo comienzo se nota ese ambientillo de nervios que se irá pasando según transcurra el curso. Y ahí están los miembros del equipo del AMPA, ayudando en todo lo posible a monitores, padres y madres.



¡Esperamos que hayáis tenido un fantástico Septiembre, un buen comienzo de curso y haberos facilitado este primer día de extraescolares!

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square