El mes de Septiembre es especialmente intenso para el AMPA, antes de que se vuelvan a abrir las puertas del cole y comience el nuevo curso ¡El AMPA se pone marcha!
Comenzamos con las primeras reuniones del equipo de AMPA y también con el personal y dirección del centro. Las tareas a realizar son muchas así que toca organizarse para poder atender a los padres en el despacho, gestionar las donaciones de libros, revisar aquéllos que están en un buen estado para cederlos al plan ACCEDE, comenzar a responder a las dudas de padres y madres que han llegado a nuestra cuenta de correo durante las vacaciones…
Durante este primer mes de curso, al no haber clase por la tarde ni extraescolares, a través del AMPA se ofrece el servicio de “Tardes del Cole”, así que también hay que coordinarse con Alventus, la empresa que provee este servicio, para revisar precios, horas, listas y que todo esté en orden.
Y, por supuesto, de cara a Octubre, durante todo el mes de Septiembre se gestionan las extraescolares. Es el AMPA quien ofrece y gestiona la oferta de actividades extraescolares que se realizan una vez finalizada la jornada escolar con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, presentando opciones deportivas, artísticas y educativas en todos los cursos.
Durante el mes de Septiembre nos ponemos en contacto con cada una de las 9 empresas proveedoras y realizamos las siguientes gestiones:
Elaborar las listas de alumnos inscritos, revisarlas y publicarlas, tanto para los padres como para los profesores de las actividades de cada uno de los proveedores.
Garantizar precio, días, categorías así como la recopilación de los certificados que permiten realizar cada una de las actividades en el centro.
Organizar las diferentes actividades por nivel en aulas y patios donde se realizarán.
Adaptación de los espacios a las diferentes necesidades de cada proveedor (hardware, software, armarios para guardar material…)
Resolución de dudas a padres y madres.
Comunicación con el Ayuntamiento para el mantenimiento de las instalaciones.
¡Todo esto para 21 actividades diferentes, que divididas en niveles suman un total de 63 grupos, con 367 alumnos inscritos!
Y llega el día 1 de Octubre. Durante todo el día no se deja de trabajar para que salga todo perfecto. Ya a las 15:00, los miembros del equipo del AMPA, uniformados con mandiles para que los reconozcáis rápidamente, se encuentran en el centro. Un último repaso a las listas junto a los monitores y a las 16:00 bien atentos a los niños y niñas que asisten a las actividades.

Llegan las 17:00, las puertas del cole se abren a los padres que esperan fuera, como en todo comienzo se nota ese ambientillo de nervios que se irá pasando según transcurra el curso. Y ahí están los miembros del equipo del AMPA, ayudando en todo lo posible a monitores, padres y madres.



¡Esperamos que hayáis tenido un fantástico Septiembre, un buen comienzo de curso y haberos facilitado este primer día de extraescolares!