top of page

Resumen Reunión Anual AMPA

Estimadas familias,

Aquí os dejamos un resumen de todos los temas tratados en nuestra reunión anual.

Gastos Durante el curso pasado se gastó la mayor cantidad de dinero en mantenimiento del colegio: toldos del pabellón de Madariaga, pintura muro y gusano. Otros gastos fueron: la fiesta fin de curso, las Orlas Infantil y Primaria de los Asociados, regalos y postales de navidad.

Venta de libros y uniformes Se han vendido prácticamente todos los libros, tenemos gran respuesta por parte de las familias. Uniformes quedan algunos. Se considera necesario repetir la operación para final de curso.

Seguro de Responsabilidad Civil Con MAPFRE. No tenemos muy claro su utilidad, porque aparentemente las coberturas están duplicadas con otros seguros que ya tiene el Colegio, Arce o Alventus. Se queda en analizar las coberturas y ver qué cubre el seguro de MAPFRE que no tengamos ya cubierto, para poder anular ese gasto si es posible.

Cuota socios Se considera que el remanente anual es excesivo. El dinero se debe destinar a algo que redunde en beneficio de todos los Asociados, niños y padres, o al Colegio en general, sin interferir además con temas que sean responsabilidad del Ayuntamiento o la CAM. Se propone reducir cuotas el año que viene para todos los asociados.

Nuevas actividades Se propone también que los padres propongan posibles ACTIVIDADES dirigidas a alumnos o familias vía mail, al correo del AMPA, con un presupuesto asociado a las propuestas y un plan de desarrollo, pero de forma que los interesados se comprometan al desarrollo de los planes propuestos, porque si no resultan inviables.

Subvención del Ayto. Se indica que el año pasado se invirtió en Primeros del Cole e inglés, que cumple las condiciones impuestas para recibir la subvención, y se propone hacer este año lo mismo. Nadie pone ninguna pega, por lo que se acepta.

Actividades Extraescolares en horario del Comedor Proyecto Piloto en el mes de mayo (sólo 1 mes), 3 días a la semana, combinando distintas actividades, una cada día, para probar qué resulta más interesante para los niños. Algunas de estas actividades serían: Matemáticas divertidas, Ciencias divertidas (experimentos tipo “El Hormiguero”), Informática, Oratoria / expresión / teatro. etc. Todo enfocado al juego y la participación de los niños. Se podría realizar una parte en inglés y otra en castellano. Durante el mes de febrero se convoca a una reunión informativa a las familias.

Otras actividades Se indica que el taller de Primeros Auxilios lo organizó una madre conjuntamente con el AMPA Y el SAMER y que ha sido todo un éxito. 2 grupos completos.

Se está pensando en impartir otra charla con la colaboración de la POLICÍA, y otra más sobre INFORMATICA (control parental). Se puede tener servicio de guardería para estos cursos, si es necesaria, de forma que se facilite la asistencia de los padres.

Fiesta Fin de Curso Se propone el sábado 3 de junio para su celebración, incluyendo Castillos hinchables, Comida, Mercadillo, Exhibiciones extraescolares, Música en directo, etc.

Se propone que el dinero recaudado este año (más una cantidad que aporte el AMPA) se destine a la adquisición de libros interesantes para la Biblioteca, que se está poniendo en marcha ahora.

Además se indica sería muy bueno potenciar la lectura mediante actividades como Cuentacuentos / Libros de aula.

Gracias a los padres que asistieron y aportaron ideas y sugerencias.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page