¡Todo lo que se ha hecho en el huerto este año!

Queremos compartir con vosotros los comentarios sobre el trabajo desarrollado en el huerto durante este curso 2018-2019 enviados por Juan de la Torre Martin, quien trabaja con nosotros en este maravilloso proyecto a cargo de la empresa Cultivarte (www.cultivarteagroambientales.es) y coordinado por el centro y el AMPA.


"... se ha puesto en marcha el huerto de los sentidos junto al pabellón de infantil [...] Han hecho un trabajo magnífico. En este caso lo único que he hecho ha sido asesorar [...] en el diseño y la planificación del espacio. Nos hemos coordinado y como resultado hay un nuevo espacio verde con muchas posibilidades pedagógicas en el centro. Por otro lado veréis la cantidad de plantas y actividades que hemos ido realizando.


Algunas niñas de 6º que el año pasado estuvieron conmigo vienen aún en los recreos (los viernes que estoy me quedo durante el recreo del comedor y abro la puerta del huerto para que entre quien quiera). Al principio de curso comieron zanahorias que ellas mismas habían sembrado.


Veréis también que algunas niñas han escrito y dibujado cuentos sobre el huerto. Esto por iniciativa propia, por la propia motivación generada en el huerto, supongo.

Hemos hecho comederos para pájaros y hablado de la diversidad ornitológica de Las Rozas, porque conocer es el primer paso para cuidar.


Hemos hablado sobre igualdad y sembrado las semillas (una sesión con 5º coincidió con el día 8 de Marzo), hemos hablado sobre la reproducción de las plantas, hemos cultivado diversidad de verduras que ahora empezamos a cosechar, estamos comenzando con la huerta de verano y hemos puesto en marcha el proyecto de compostaje con los restos orgánicos del patio. Aún nos queda hablar sobre los polinizadores y el cambio climático.


Sería fantástico pasar más tiempo en el cole y es que la motivación es tal y el funcionamiento tan bueno que me encantaría pasar más tiempo allí.

De cualquier modo, personalmente estoy muy contento de todo lo que se está logrando.

En definitiva, el objetivo de este mail es haceros ver los proyectos y actividades que gracias a vuestro apoyo se están realizando en el centro. Agradeceros vuestra apuesta por Cultivarte en el Cole y haceros conscientes de los proyectos que hacéis realidad"



Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square