Nueva recogida de tapones para la Fundación SEUR

Gracias a la gran acogida que tuvimos el año pasado y a vuestro maravilloso apoyo a las buenas causas, volvemos este curso a recoger tapones para fines solidarios. Esta vez colaboramos con Fundación SEUR en su proyecto; “Tapones para una nueva vida” para ayudar a niños con problemas de salud.

ESTE PROYECTO comenzó en octubre de 2011 y desde su inicio ha crecido con enorme éxito, garantizando la consecución de su doble vertiente:

· Nueva vida para niños hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc. no reglado en la sanidad pública.

· Nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los vertederos.

LOS OBJETIVOS, entre otros:

· Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.

· Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.

· Invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura.

· Transportar gratuitamente los tapones desde los locales de SEUR al centro logístico señalado en el que se entregarán a la recicladora.

· Seleccionar mediante un comité apropiado los casos que han de atenderse.

TRANSPARENCIA:

Se ha llevado al extremo la transparencia de este proyecto con el fin de rendir cuentas a los donantes de tapones, figurando los niños y niñas beneficiarios, las cantidades entregadas y las toneladas de topones necesarias para llegar a esas cantidades.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS:

En Fundación SEUR se ha formado un comité que examina los expedientes de los niños solicitantes, cuya documentación se custodia con la máxima confidencialidad. Revisada por un médico, el comité acepta los casos, que son atendidos por orden de fecha de llegada.

PARTICIPACIÓN:

“Tapones para una nueva vida”® ha brindado la oportunidad de realizar acción social a empresas (más de 700), instituciones (más de 300), colegios (más de 3.000) y población en general (más de 13 millones de personas).

En el cole colocaremos de nuevo las cajas como el curso pasado; podéis depositar los tapones sueltos, sin bolsas, para que así quepan más!!

Desde el AMPA, iremos informando de cuáles serán las causas por las que vamos a donar los tapones. Como ya sabéis, os lo iremos contando por email, la web y Facebook.

Gracias a todos de antemano por vuestra colaboración e interés en el proyecto!!

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square